fbpx

La duda nos asalta cada primavera, sobre todo en España y en estos tiempos, donde triunfa la fiebre del «último minuto». Pero, si conseguimos aparcar esa debilidad tan nuestra, ¿cuándo es el momento de decidir?, ¿cuándo tendremos las mejores ventajas?, ¿qué destinos se agotan con más rapidez?

En líneas generales, funcionan cinco mandamientos a la hora de reservar las vacaciones.

  1. Hazlo con suficiente antelación. Siempre es mejor y más barato.
  2. Estate atento. Visita buscadores de viajes como el nuestro > Buscador Viajes Su Viaje Huesca para enterarte de las ofertas.
  3. No te concentres en un único destino, y, si puedes, sé flexible en las fechas. Siempre es mejor estar abierto a distintas posibilidades.
  4. Apúntate a las Newsletters de viajes, boletines de ofertas que te mantienen al día.
  5. Revisa las redes sociales. En nuestro caso > Facebook e Instagram. En ellas publicamos las ofertas especiales de los destinos más visitados durante el verano.

A partir de ahí, Susana Lacostena nos contesta este cuestionario de dudas:

¿Debo reservar ya mis vacaciones?

-Reservar con anticipación siempre es una garantía de poder elegir con tranquilidad unas merecidas vacaciones. Desde Su Viaje Huesca planificamos campañas de compra anticipada en las que como por ejemplo pagando solo un pequeño depósito en viajes al Caribe, Cruceros y hoteles de playa, puedes reservar con los mejores precios y además te garantizan que no encontraras un precio mejor ni antes ni después.

Las agencias ofrecen descuentos por reservar anticipadamente. ¿Pero más adelante habrá ofertas mejores?

-Puntualmente saldrán ofertas, pero suelen estar sujetas a muy poca disponibilidad. Si quieres asegurar tu viaje a un destino en concreto, y además saber que el precio no se te va ir de las manos, lo mejor es programarlo con suficiente antelación y no arriesgarte a que puedan salir, o no, estas ofertas de última hora.

Como consejo, si queremos conseguir un buen precio en nuestro viaje, es muy importante estar atentos a nuestra página web y redes sociales que diariamente publicamos nuestras mejores ofertas para viajar este verano y aprovechar alguna de ellas al instante y además con la ventaja de hacerlo con la suficiente antelación como para saber que no te quedarás sin vacaciones de verano.

¿Qué destinos son los primeros en agotar las plazas?

-Más que destinos, el mes en que antes se agota la disponibilidad es agosto. Indudablemente, Caribe y Cruceros para estas fechas ya muestran una buena ocupación pues en el caso de Cruceros el viajar con familias supone un hándicap ya que los barcos tienen un cupo limitado para niños y son los más solicitados.

Los destinos más deseados, los grandes viajes al otro lado del mundo, independientemente de que tienen el precio más elevado, suelen ser los primeros en agotarse. Por supuesto las grandes ofertas en España y Europa también vuelan. Pero en definitiva, cada año hay destinos que están más de moda y que son los más demandados, pero es algo que va cambiando como las modas.