Islandia

Islandia con salida desde Huesca

Desde Su Viaje Huesca hemos preparado un viaje único, maravilloso, una aventura inolvidable capitaneada por nuestra fantástica guía Susana Lacostena que nos acompañará durante 5 días por uno de los países con más encanto de Europa > ISLANDIA.

En esta ocasión las fechas elegidas para el viaje será Semana Blanca. Del 11 al 15 de Febrero de 2020 tendremos la oportunidad de recorrer la parte sur y suroeste de este maravilloso país teniendo la oportunidad de ver uno de los fenómenos naturales más bonitos del mundo, ¡Las Auroras Boreales!.

Saldremos en grupo desde Huesca, en autobús hasta Barcelona para ahí coger un avión que nos lleve hasta Keflavic para dar comienzo a nuestra apasionante aventura.

  • PRECIO > 1.640€/persona con media pensión.
  • ( +195€ suplemento habitación individual)

Itinerario . 11 al 15 de febrero

Día 1 (martes): Barcelona Keflavik, Reykjanes península Borgarnes

Llegada en vuelo de Norwegian desde Barcelona, comenzarán esta aventura en Islandia con una visita a la Península de Reykjanes, una de las zonas volcánicas más activas de la Isla.  Visitamos el puente entre continentes (Miðlína), Gunnuhver y la zona geotérmica de Krýsuvík donde verán unas solfataras impresionantes, continuamos hacia el Lago Kleifarvatn y el pueblo pesquero de Grindavík.  Por la tarde; almuerzo (incluido) en un restaurante local y traslado al hotel en Borgarnes.

  • Aproximadamente 130 250 kilometros
  • Alojamiento en el 4* Hotel B59 en Borgarnes (2 noches)

Día 2 (miércoles): Parque Nacional Snæfellsnes Borgarnes

Desayuno. Hoy vamos a explorar las maravillas naturales de la península de Snaefellsnes, que es conocido por el impresionante Parque Nacional Snaefellsjökull y el Glaciar Snaefell que se eleva por encima de la región. El itinerario de hoy nos lleva a través de campos de lava. Exploraremos el encantador pueblo de Arnastapi donde las columnas de basalto han sido erosionadas por las olas fuertes, Hellnar, Djúpalónssandur, Snaefellsjökull glaciar y el cráter Eldborg. Iremos  a  la  parte  norte  de  la  península  pasando  por Stykkishólmur,  un  encantador  pueblo  de  pescadores  muy  bien  situado  con  vistas  a  la  bahía Breiðafjörður. Regresaremos a Borgarnes para una segunda noche.

Auroras Boreales: La Aurora Boreal o “las luces del norte” como   dicen   los   islandeses   es   un   fenómeno   natural magnífico.  Estas luces se pueden ver literalmente bailar en el cielo nocturno del hemisferio norte en invierno.   Con suerte y si las condiciones meteorológicas son favorables podréis  buscar  este  espectáculo  fantástico  de  colores  y luces.

  • Aproximadamente 330 kilometros
  • Alojamiento en el 4* Hotel B59 en Borgarnes

Día 3 (jueves): Borgarfjörður Circulo dorado

Desayuno. Hoy visitaremos las zonas más interesantes y famosas de Islandia. Pararemos en Deildartunguhver aguas termales (la más grande de Islandia, en términos de producción de agua por segundo), Reykholt donde el famoso escritor medieval Snorri Sturluson vivió y las cascadas Hraunfossar donde el agua fluye por debajo de un campo de lava. La cascada Barnafoss está a un corto paseo de Hraunfossar.

Continuaremos al Parque Nacional de Thingvellir, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, y una de las maravillas geológicas del mundo. En Thingvellir se puede ver los efectos de los movimientos de las placas tectónicas que han abierto varias grietas y fisuras en la corteza terrestre. Fue justo aquí que el Parlamento islandés fue fundado en el siglo 10. Después iremos a la famosa zona geotérmica de Geysir. Allí, las fuentes termales de Strokkur expulsan una columna de agua al aire cada 5-10 minutos, también podrán ver numerosos pequeños manantiales de agua hirviente. Después de esta visita y de un corto trayecto en coche, llegaremos a la catarata de Gullfoss (o “La Catarata de Oro “) que es sin lugar a dudas la más famosa del país.

Después de Gullfoss iremos a Flúðir para una experiencia inolvidable: un baño relajante en la Laguna Secreta (entrada incluida). Se trata de una piscina natural con temperaturas de entre 38°C y 40°C ubicada en el pueblo de Flúðir, a sus alrededores se encuentran también varias zonas geotermales e incluso un pequeño géiser.

  • Aproximadamente 350 kilometros
  • Alojamiento en hotel 3* en el sur, el Landhotel o similar

Día 4 (viernes): Costa Sur: Skógar Seljalandsfoss Reynisfjara Reykjavik

Desayuno. Saldremos hoy en bus a descubrir la región de la Costa Sur caracterizada por cascadas, playas de arena negra y glaciares. Cruzaremos el mayor campo de lava del mundo originado en una sola y misma erupción que tuvo lugar en 1783. Seguiremos hasta llegar a Seljalandsfoss, una cascada muy pintoresca que tiene una particularidad: detrás de la cascada hay un sendero, caminando sobre piedras es posible dar una vuelta a pie detrás de ella. Continuaremos en dirección a Vík y haremos una parada en la cascada de Skógafoss, una de las más altas de Islandia (60 mts.).

Nos detendremos en Reynisfjara, las playas de arena negra de la costa sur antes de regresar a Reykjavik. De camino a la capital no pararemos al recién inaugurado exhibición Lava center en Hvolsvöllur (entrada incluida).  Este nuevo museo interactivo trata de manera impresionante sobre la actividad volcánica de Islandia, de las diferentes etapas de formación de  la  Isla  y  los  diferentes  tipos  de  erupción.  Veremos también un video sobre las erupciones más conocidas desde el volcán en Heimaey en 1973 hasta Barðabunga en 2014, sin olvidar el famoso Eyjafjallajökull.

A llegar a Reykjavik haremos la visita de la capital. La visita incluye los lugares más destacados de la capital islandesa. Iremos hasta el centro de Reykjavik donde veremos por ejemplo la Catedral de Hallgrimskirkja, el Lago de Reykjavik, el Ayuntamiento (construido en parte sobre el lago), el Parlamento, Harpa Music Hall.

  • Aproximadamente 300 kilometros
  • Alojamiento en hotel 3 * en Reykjavik.

Día 5 (sábado): Reykjavik  Keflavik – Barcelona

Desayuno. Traslado al aeropuerto sin asistencia del guía.

  • Aproximadamente 50 kilometros

Mapa del recorrido

¡Bienvenidos a Islandia!

Ocupando titulares, encabezando listas de destinos, seduciendo a los amantes de la naturaleza y con cada vez más visitantes, el talento de este sorprendente destino norteño parece no tener fin.

Islandia es, literalmente, un país en ciernes. En este amplio laboratorio volcánico fuerzas poderosas dan forma a la tierra: géiseres, burbujeantes pozas de barro, volcanes cubiertos de nieve y glaciares entre montañas. Tanto esplendor parece diseñado para recordar al visitante su insignificancia en el gran esquema de la vida. Y funciona de maravilla; tras respirar el aire puro y contemplar el asombroso paisaje, todo el mundo queda cautivado.

Un chapuzón en la piscina pasa a ser un baño en una laguna geotérmica, un paseo se transforma en una excursión por un glaciar y una apacible noche de acampada puede deparar un espectáculo de auroras boreales o del sol de medianoche.

¿Qué incluye el precio?

Nuestro precio incluye:

-2 noches en hoteles 3* con baño privado, desayuno incluido y 2 noches en hoteles 4* con baño privado, desayuno incluido

-Circuito como el itinerario muestra y con guía local de habla hispana durante 4 días

-Visitas en autocar según programa durante 4 días

-Entrada y toalla a la Laguna Secreta (Secret Lagoon)

-Entrada en la exhibición Lava Center + cinema

-Llamada despertadora en caso de Auroras Boreales en hotel fuera de Reykjavik

-Traslados hotel – aeropuerto en día 5 con Reykjavik excursión.

-Avión Barcelona/Keflavik/Barcelona clase turista tasas, maleta en bodega y equipaje de mano en cabina incluido.

-Seguro de asistencia medica y cancelación

-3 x cenas de 2 platos fuera de Reykjavik.

plan de vuelo con norwegian:

  • 11 febrero 2020 Barcelona / Keflavik – 07:45 / 11:35
  • 15 febrero 2020 Keflavik / Barcelona – 12:20 / 17:25

¡Resolvemos tus dudas!

¿Tienes alguna duda?

¡Si tienes cualquier tipo de duda o necesitas más información acerca del viaje organizado puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono, mail, chatlive o acércate a nuestra agencia en la C/Fatás 6 de Huesca y te lo contamos en persona!