Nuestro Top 5 de Hoteles Rurales en Huesca

Desde Su Viaje Huesca os traemos nuestra selección de los 5 Hoteles Rurales con mayor encanto de la provincia de Huesca.

1. La Demba Art-Hotel (Abizanda)

Hotel dedicado a la cultura y al arte. Decir La Demba es decir cultura en todas sus disciplinas … talleres, tertulias, presentaciones, exposiciones, cine documental, música, cortometrajes.

En La Demba conviven sin reparos la antigua casa de labradores que fue y el hotel cosmopolita en un entorno rural que es. En las salas y espacios comunes del hotel se realizan cuatro exposiciones al año de artistas contemporáneos, contando con galería propia en continuo crecimiento.

Bibilioteca, sala de lectura, salón chimenea, rincón del ajedrez … lugares pensados para regalar a los viajeros el bien más buscado por esta sociedad en la cual vivimos. Decir La Demba es decir … tiempo.

2. Hotel Viñas de Larrede (Larrede)

Cuando uno llega a Lárrede, pueblo del siglo X, junto al Gállego, se queda prendado del lugar. En este enclave único, rodeado por su Torraza, precioso torreón vigía en lo alto del cerro y la Iglesia románica de San Pedro de Lárrede s.X, se encuentra el Hotel Viñas de Lárrede, con vistas espectaculares al Pirineo y sus picos de más de 3.000 m., punto de partida de excursiones y de multitud de actividades.

Aquí, el espectáculo de la naturaleza cobra vida ante nuestros ojos, transformándose día a día y estación tras estación. El medio natural nos envuelve con su belleza y, con su tranquilidad, nos empuja a disfrutar de la vida contemplativa, alejados del estrés de la ciudad, el ruido y las prisas.

3. Hotel El Privilegio de Tena (Tramacastilla de Tena)

Ubicado en una antigua abadía del siglo XV, el hotel Privilegio de Tena se halla rodeado de las impresionantes montañas del Pirineo aragonés. En pleno corazón del Valle de Tena y de la Reserva de la biosfera Ordesa – Vignemale y a 40 km del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

 Hotel perfecto para personas que les gusta disfrutar de la montaña ya sea haciendo senderismo, esquí alpino o pasando un fin de semana romántico con su pareja.  Ubicado a 15km de las estaciones de esquí de Panticosa y Formigal y tan solo 5km de Lanuza donde se celebra el festival de verano de Pirineo-Sur.

4. Hotel Marivel (Alquézar)

Hotel Boutique Maribel, fiel a las características construcciones tradicionales en piedra y ladrillo de la comarca, ha sabido conjugar lo antiguo con lo moderno.

El Hotel ofrece 9 maravillosas habitaciones con personalidad y decoración individual en las que pasado y presente se unen para dar lugar a unas estancias cálidas y acogedoras.  Además, ponemos a tu disposición un exclusivo pub-cafetería ‘Los Infiernetes’ y una amplia gamas de servicios como aparcamiento, conexión Wi-Fi, completo desayuno e información turística.

5. La Posada de LaLola (Buera)

La Posada de Lalola es un hotel rural situado en Buera, Somontano de Huesca. Estamos en un pueblo tranquilo a sólo 5 minutos en coche de la ciudad medieval de Alquézar y la Reserva Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

En Lalola Restaurante podréis disfrutar de la cocina tradicional como la típica “longaniza” Aragonesa de Graus o “ternasco” con un vino de la bodega local.

También preparan visitas a las bodegas de la DO Somontano y degustación de vinos. Visita al centro de Interpretación del Somontano de Aceite en Buera. Santuario de Santa María de Dulcis barroco – mudéjar 30 minutos a pie. Barranquismo, senderismo, pinturas rupestres y la ornitología.

Tags: